¿Qué es Sesiones Ch.ACO?

Un programa inspirador en el que recorreremos el país junto con distintos científicos y artistas, compartiendo conocimientos y entendiendo sus búsquedas.

Se realiza en conjunto con diferentes instituciones de educación superior a lo largo de todo el país y es transmitido a través de Canal 13C. Se trata de un programa que humaniza el conocimiento y lo acerca a una amplia audiencia.

  

Los primeros tres capítulos son conducidos por Emilia Noguera y Simón Pesutic, se realizan en colaboración con la Universidad Austral y la Universidad de las Américas y son transmitidos desde la Biblioteca Nacional de Chile en conexión con profesionales quienes se encuentran localizados entre la Región de Los Ríos y Región Metropolitana.

 

El programa cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, y el 3xi.

Únete a este proyecto

Nos encantaría seguir creciendo y ampliando el espectro de este nuevo programa. Si perteneces a alguna institución, empresa o sólo quieres saber más, te invitamos a escribirnos a mariapaz.segura@chaco.cl

Capítulos

“Aguas en transformación”

Se realiza junto a la Universidad Austral de Chile y bajo la conducción de Emilia Noguera. El agua es el bien más preciado dentro del contexto del cambio climático y el Sur Austral es un territorio que está en constante negociación con ella. La mirada sensible de su transformación y de sus implicancias reúne a diversas disciplinas. Humedales transientes, ríos de bordes variables, islas perdidas y disueltas son el centro del trabajo de los artistas e investigadores.

“El arte de contar historias”

Se lleva a cabo junto a la Universidad de las Américas y bajo la conducción de Emilia Noguera. Contar historias es algo propio del ser humano. En este capítulo se aborda el proceso de creación del cortometraje chileno ganador de un Oscar, Historia de un Oso, que fue realizado por Punkrobot en conjunto con la Universidad de las Américas. Pero contar historias es parte de todo proceso de creación, desde las ciencias hasta el arte.

“Habitando el paisaje”

Se realiza junto a la Universidad Austral de Chile y bajo la conducción de Simón Pesutic. Habitar un paisaje que está saturado de vida es un ejercicio de equilibrios. Árboles que nutren suelos y que se comunican con ellos, producen maderas que construyen estructuras de diversas formas. Fauna que trepa superficies que albergan ecosistemas, semillas y materiales reunidos en un paisaje sincrónico de múltiples capas.