“Sacar la ciencia a la calle” 

“El arte como divulgador de la ciencia”

 

¿Qué son Sesiones Ch.ACO? 

 

Es un programa de arte contemporáneo chileno que se transmite desde la Biblioteca Nacional, en el cual su primera temporada aborda temáticas del mundo de las ciencias. Se realiza en conjunto con diferentes instituciones de educación superior a lo largo de todo el país, evidenciando su gran desarrollo, y es transmitido a través de Canal 13C por su señal nacional e internacional. Se trata de un programa inspirador que humaniza el conocimiento y lo acerca a una amplia audiencia.

 

 
Primera temporada

 

El programa se desarrolla mediante conversaciones que abordan el vínculo de las artes con la sustentabilidad, la energía, el patrimonio y la innovación mediante un diálogo entre diferentes especialistas en arte y ciencia. Esto genera una puesta en escena nunca antes vista, entre universidades, científicos y artistas, explorando nuevas áreas del conocimiento e innovaciones para despertar un interés colectivo.

 

Por medio de este proyecto, Ch.ACO genera un vínculo entre el arte, la innovación y la tecnología, volviéndose parte de los nuevos desarrollos en estas áreas que han marcado la época y la agenda en que vivimos. La sustentabilidad se ha vuelto uno de los ejes en nuestro quehacer y las universidades son grandes agentes que nos aportan en este ámbito. Los primeros capítulos se realizan en colaboración con la Universidad Austral, la Universidad de las Américas, la Universidad Adolfo Ibáñez, entre otras. Esta temporada cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, 3xi y el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).


 

Suscríbete abajo para recibir más información.

Hablemos, puedes escribirnos acá:

  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono