Buscar

Entrevista a Enrique Ramírez por The Clinic

Enrique Ramírez, artista chileno radicado en Francia: “El arte es muy importante para evidenciar los problemas de la inmigración”


Enrique Ramírez (42) es un artista nacido y criado en Chile que estudió música popular y arte hasta el año 2010, cuando migró a Francia para continuar sus estudios sobre arte contemporáneo.


El año 2014 ganó el premio de descubrimiento de Les Amis du Palais de Tokyo en París, Francia. Desde entonces, ha sido nominado, premiado e invitado a una serie de eventos nacionales e internacionales. Siendo uno de los más importantes la invitación -en el año 2017- a la 57a Exposición Internacional de Arte: La Biennale di Venezia comisariada por Christine Macel.


Su obra es un conjunto de elementos artísticos entre videos, fotografías o poemas, que giran en torno a diversas temáticas, como el viaje, la observación, el mar o la inmigración, que figuran solo como algunas de las perspectivas planteadas por el artista.


En conversación con The Clinic, Enrique Ramírez habló sobre sus próximas exposiciones, la crisis migratoria y el arte chileno.


Lee la nota completa



Entradas Recientes

Ver todo