top of page
Buscar

Sesiones Ch.ACO: el nuevo programa en canal 13C

El domingo 07 de marzo a las 20:30 horas se estrena Sesiones Ch.ACO por canal 13C. El programa es conducido por Simón Pesutic y Emilia Noguera, se realiza en colaboración con la Universidad Austral y la Universidad de las Américas.

Sesiones Ch.ACO es un programa inspirador que recorre el país junto a científicos y artistas chilenos, compartiendo conocimientos y entendiendo sus búsquedas. Hablamos con la directora de Ch.ACO, Elodie Fulton, para saber más sobre el nuevo programa y cómo Ch.ACO amplía su audiencia a través de la pantalla.

¿Cómo podrías describir Sesiones Ch.ACO?

Es un programa de TV que busca inspirar, que quiere generar relaciones entre profesionales chilenos, de diferentes áreas y crear conexiones entre múltiples temas.

¿Cómo surge la idea de televisar esta iniciativa?

Siempre buscamos acercarnos a todos los públicos y hoy las pantallas son el mejor medio por el gran impacto y audiencia que generan, logrando masificar el alcance de múltiples temáticas.

En tiempos de encierro decidimos no quedarnos de brazos cruzados y aprovecharlo para conversar con diferentes instituciones y profesionales. Ha sido un trabajo de varios meses, de mucho diálogo y de grandes ideas. Como Ch.ACO, nuestra misión siempre es seguir creciendo y lograr difundir las artes visuales de la mejor manera posible.

¿Cuál es el significado de: "el arte como divulgador de la ciencia"?

Sesiones habla de Chile, de su excelencia, de su presente, pasado y futuro, y saca al científico a la calle. La ciencia es un arte y el arte es una ciencia, todo se relaciona.

¿De qué manera el programa logra humanizar el conocimiento y acercarlo a la audiencia?

Conectamos temas de alta complejidad y datos duros con belleza, con inspiración, con poesía, con sonidos e imágenes que despiertan los sentidos.

¿Cuál es el aporte de Emilia Noguera y Simón Pesutic en la producción?

Emilia y Simón aportan su talento actor, ellos también son artistas y parte de una generación que puede hablar libremente con un científico y acercarlo a los intereses propios de estas generaciones. Además dialogan y aportan con preguntas que un espectador podría hacerse para lograr apropiarse de estos conocimientos. Son un gran aporte al programa.


¿Quiénes van a estar en estos primeros capítulos?

“El arte de contar historias” se realiza junto a la Universidad de las Américas y bajo la conducción de Emilia Noguera. Participan los artistas chilenos con reconocida trayectoria, Mario Navarro y Bernardo Oyarzún. Son parte de este capítulo los académicos de la UDLA Juan Pablo Corvalán, Cristián Freire, Catalina Torres, y los creadores del cortometraje “Historia de un oso”, Antonia Herrera y Gabriel Osorio, quien también es docente de la universidad.

“Aguas en transformación” se realiza junto a la Universidad Austral de Chile y bajo la conducción de Emilia Noguera.Participan Eugenio García y dos grandes artistas mujeres chilenas, Cecilia Vicuña y Claudia Müller. También participan los académicos Dr. Ignacio Rodríguez J, Dr. Felipe Otondo R, Mg. Carolina Ihle S, y el Prof. Carlos Fischer B.

“Habitando el paisaje” se hace junto a la Universidad Austral de Chile y bajo la conducción del actor chileno Simón Pesutic. Son parte de este capítulo los artistas chilenos y amigos de Ch.ACO, Cristián Orellana, Rodrigo Arteaga y la artista Marcela Correa. Participan los académicos de la universidad Dr. Eduardo Silva R, Prof. Alejandro Weiss M, Mg. Eric Arentsen M, Mg. María Jesús Román C.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page