Buscar

Gachi Prieto lanza ciclo de entrevistas con sus artistas

En medio de la pandemia, la galería argentina presenta “Close up”, un espacio de conversación en donde los artistas reflexionan sobre su obra y su proceso de creación.


ENGLISH VERSION HERE

En su primer capitulo, la galerista Gachi Prieto se sienta a discutir con Martín Salinas, (Buenos Aires, 1977) sobre su aproximación al arte, y su más reciente obra “La vida es cualquier cosa”. “Los comienzos (de las obras) son bastante variables pero los materiales son los que van guiando los comienzos (…) tengo una confianza en el hacer, en la práctica con respecto a lo que voy produciendo”, comenta Salinas sobre el punto de partida de sus obras y pese a que señala no tener obsesiones si reconoce tener temas recurrentes a lo largo de su carrera.



Su ultimo trabajo “La vida es cualquier cosa”, consiste en nueve pinturas en formato pequeño que registran lo cotidiano y las relaciones aleatorias que surgen en el plano de la pintura, una de sus aproximaciones al arte, junto con la cerámica. Esta segunda muestra individual que realiza en Galería Gachi Prieto intenta, como sus obras anteriores, repensar el espacio y es por esto que en medio de la sala ubica las cerámicas realizadas por Braian Pink, dueto que conforma con la artista Lorena Fernández.


El ciclo de videos realizados por galería Gachi Prieto tiene como fin “invitar a toda la comunidad a un observar profundo que posibilite la reflexión sobre nuestro patrimonio artístico contemporáneo y provoque cercanía”.



Hablemos, puedes escribirnos acá:

  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono