Buscar

Entrevista a Teobaldo Lagos por The Clinic

Teobaldo Lagos, miembro del “Museo de la Democracia”: “No se trataba de un homenaje”

El autor nacional, radicado en Berlín, conversó con The Clinic sobre el “museo de la democracia”, una obra creada por diversos autores y autoras en torno al contexto sociopolítico en América Latina, que tiene entre sus filas elementos visuales que surgieron a partir del Estallido Social chileno. Además, Teobaldo seleccionó tres obras icónicas que nacieron a raíz de la revuelta.


Teobaldo Lagos Preller es un curador y autor chileno que ha estado por más de 20 años trabajando fuera de Chile. Desde el año 2008 que está radicado en Berlín. En Ciudad de México colaboró con la Fundación Jumex y la Embajada Alemana en México.

Actualmente, posee un doctorado en Historia y teoría del arte contemporáneo de la Universidad de Barcelona. Además, desarrolla su obra en torno a temáticas que relacionan a cuerpos y zonas de contacto en el espacio público.


“He estado investigando en torno a cuerpos, arte y moda como dispositivos de transformación cultural“, asegura Teobaldo. Quien elaboró su tesis doctoral en torno a prácticas de artistas latinoamericanos en Berlín tras la caída del Muro, bajo la tutoría de Anna Maria Guasch.


Lee la nota completa



Entradas Recientes

Ver todo