Buscar

Ch.ACO y MAC se unen para colaborar con proyección a corto y largo plazo





Chile Arte Contemporáneo (Ch.ACO) y el Museo de Arte Contemporáneo de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile (MAC) dan inicio a una colaboración estrecha, que permitirá impulsar un trabajo articulado a largo plazo, desde el cual se generará una sinergia para poner en valor a los artistas, profesionales del arte contemporáneo y la cultura en Chile. Uno de los primeros pasos de esta alianza es que el MAC será una de las sedes de la edición número 12 de Feria Ch.ACO.


Elodie Fulton, Directora de Ch.ACO expresó: “Ch.ACO es un proyecto país que desde hace 12 años reúne a la comunidad en torno al arte. Los museos -sobre todo el MAC- son un agente clave para la consolidación del arte contemporáneo como patrimonio futuro. Este año queremos generar instancias de colaboración para activar la escena local, apoyando la reapertura de las instituciones culturales, las galerías y la creación de los artistas”.


Con la reapertura del MAC, que tendrá lugar en agosto, se da la oportunidad de impulsar la colaboración que espera ser muy beneficiosa para el sector, marcada por el inicio del necesario diálogo para construir un nuevo modelo en las relaciones mercado, museos y galerías.


“El Museo de Arte Contemporáneo es un espacio de exploración de fronteras, donde se unen la tradición y lo experimental, desde una mirada tangible a la relación insoslayable entre la práctica artística con la generación de nuevo conocimiento. Desde este lugar nos situamos, dialogando con Ch.ACO para cimentar un camino hacia nuevas maneras de aproximación a la obra de arte y su producción, sus intersticios como complejidades, relevando los procesos de convergencia con lo contemporáneo”, comenta Daniel Cruz, director del MAC.


La Feria Ch.ACO 12 con el lema “Sin Límites”, tendrá lugar en noviembre de este año, en un formato figital (presencial + digital): una plataforma online interactiva, con galerías abiertas, recorridos artísticos, conversatorios y exposiciones presenciales en instituciones culturales. Así es que, el MAC Parque Forestal alojará una exposición a cargo de la curadora Inés Ortega-Márquez e integrada por una selección de obras de las galerías que participan de la Sección Main de la feria.


Esta colaboración entre Ch.ACO y MAC marca el principio de una relación que busca beneficiar a los artistas y movilizar el arte contemporáneo a nivel local e internacional.


Entradas Recientes

Ver todo