Buscar

Andrés Parra x The Clinic

Andrés Parra Herrera (Colombia, 1995) será otro de los nombres presentes en la 12° edición de la Feria de Arte Contemporáneo Ch.ACO.

Su obra es caracterizada por problematizar temáticas del cuerpo, el género, el espacio público y la identidad, a través de una exploración personal.


Entre la que se encuentra la transformación de Andrés, quien da vida a su alter ego mediante un personaje: Nia de Indias, una Drag Queen en constante cambio.


El artista visual colombiano, quien participó en la edición virtual del año pasado con la Galería de arte AFA, expondrá una de sus principales y más reciente obras: La Piel.


El inicio de dicho trabajo se remonta al año 2017, cuando Andrés comenzó a "grabar" en toallas desmaquillantes el rostro de Nia de Indias.


"Partí el 2015 haciendo Drag con máscaras. Luego, en el 2017 comencé a maquillarme, Sin embargo, sentía que cada vez que me quitaba la pintura de la cara, una parte de Nia de Indias se iba. Así fue que encontré en las toallas desmaquillantes una forma de imprimir esas caras después de cada performance" comentó Andrés Parra.


Actualmente, el artista conserva -aproximadamente- unas 80 toallas desmaquillantes, de las cuales asegura son elementos que "muestran a Nia, pero que, al mismo tiempo, destruyen esa fantasía. Es dual en ese sentido".


Sobre la inclusión de temáticas de género en Ch.ACO, Andrés Parra dijo "me parece genial que se puedan mostrar estas acciones de performance enfocadas en género y Drag. La feria Ch.ACO siempre ha tenido esa perspectiva clara, sin ningún interés pretencioso".

Entradas Recientes

Ver todo