Buscar

Alberto Passolini x The Clinic

La nueva edición de la Feria Ch.ACO, que se llevará a cabo entre el 22 y el 28 de noviembre, contará con la participación de Alberto Passolini como uno de los principales expositores.


Alberto Passolini (Buenos Aires, 1968) es un artista visual autodidacta y realizó varias muestras individuales, desarrollando en los últimos años un ciclo en el que revisitó la historia del arte argentino.


Vive y trabaja en la Patagonia Austral. Sus principales exhibiciones son: "Pettoruti Vincitor", Museo Provincial de Bellas Artes. "Dr. Juan R.Vidal", Corrientes, 2015. "Passo" Constitución, 2019. y "Las lunas del ovejero", Casa La Porfía, 2020, entre otras.


El artista argentino participó en la edición virtual del evento el año pasado, con una galería de Buenos Aires. Este año, en cambio, lo hará con la Galería de Arte Casa La Porfía, ubicada en Punta Arenas.


En esta ocasión, Passolini mostrará un trabajo inspirado en un elemento particular que compone el paisaje de la cosa magallánica: los cubos de cemento.

"Lo que me disparó la idea de hacer estos cubos fue haber visto los objetos en la costanera. Como si fuesen caramelos abandonados por un gigante. Algo muy lúdico. No deja tener algo de paisaje pero al mismo tiempo, se reconstruyen en otro lado", confesó Passolini.


Asimismo, precisó que Ch.ACO es una "muy buena oportunidad para ver -no solo presencialmente, sino que también online- producciones de distintos lugares.

No solo de Chile, sino que de distintos países. Es un muy buen panorama para observar cómo está inserto Chile en la producción contemporánea".

Entradas Recientes

Ver todo