Nuestra historia

Ch.ACO nace el año 2009 como la primera feria internacional de arte contemporáneo de Chile. 

Desde su creación han asistido más de 500.000 personas, y aproximadamente 500 expositores de galerías de todo el mundo han tenido un espacio, logrando una transferencia cultural inédita. 

Ch.ACO se caracteriza por ser una plataforma para congregar a artistas, galeristas, curadores, empresas privadas, instituciones educacionales, fundaciones, colecciones privadas, museos, editoriales, compradores y público en general. Y ahí radica parte de su importancia, porque permite crear nexos y redes relevantes a todos los involucrados.

 

Ch.ACO busca forjar una sólida relación entre los distintos agentes del arte, instaurando como precedente la asociatividad entre ellos para lograr un crecimiento efectivo y colectivo del sector. 

En la actualidad, feria Ch.ACO ya está inserta en la agenda de las ferias de arte del mundo y se ha consolidado como el hito de artes visuales más importante del país, así como un referente en Latinoamérica. Es la mayor fiesta de arte contemporáneo que se produce y gestiona desde Chile, y un evento ciudadano esperado por todos cada año. 

 

 

 

 

 

 

 

 

historia-01.png