Nuestra historia

Anualmente, Ch.ACO congrega en un mismo lugar a artistas, galeristas, curadores, empresas privadas, instituciones educacionales, fundaciones, colecciones privadas, museos, editoriales, compradores y público en general. Y ahí radica parte de su importancia, porque permite crear nexos y redes relevantes a todos los involucrados.

De hecho, su mayor mérito es haber forjado una sólida relación entre los distintos agentes del arte, instaurando como precedente la asociatividad entre ellos para lograr un crecimiento efectivo y colectivo del sector.

En las diez versiones realizadas, han asistido más de 500.000 personas, y aproximadamente 500 expositores de galerías de todo el mundo han tenido un espacio, logrando una transferencia cultural inédita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Su público es diverso. En los días de feria, coleccionistas, representantes de galerías y museos, de países y orígenes económicos y culturales muy distintos se juntan en torno al arte. Por eso decimos que es un evento inclusivo, donde la participación ciudadana es de gran importancia, ya que nos permite llegar a ella y educar en torno al arte, ya sea a niños, estudiantes u otros interesados.

En la actualidad, feria Ch.ACO ya está inserta en la agenda de las ferias de arte del mundo y se ha consolidado como el hito de artes visuales más importante del país, así como un referente en Latinoamérica. Es la mayor fiesta de arte contemporáneo que se produce y gestiona desde Chile, y un evento ciudadano esperado por todos cada año.

Hablemos, puedes escribirnos acá:

  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono