PATRICIA ASTORGA

Statement de la obra:

Este trabajo es el resultado de una constante investigación sobre las posibilidades del ejercicio pictórico. Ha explorado, desde hace unos años, los bordes de la pintura, entendiéndolos como espacios expresivos a través de los cuales expandir su trabajo creativo. Donde se pueden visualizar y rescatar paisajes, realidades y aspectos sociales para crear obras de arte a través de la fotografía y técnicas mixtas que reaccionan cuando se incorpora la luz. Observa el efecto de la luz sobre los elementos de la naturaleza, y fusiona esta realidad natural o casi sobrenatural con el objeto cotidiano que la rodea y crea dos realidades que no se pueden ver juntas ni en paralelo, están en diferentes estados, pero en la misma unidad.

Statement de la Artista:

Nacida en Chile, estudió Artes en la Pontificia Universidad Católica, graduada con honores en 1992. Alumna de Gonzalo Cienfuegos y discípula de Ignacio Villegas, logra consolidar sus pinturas con una fuerte noción de dibujo. Con su proyecto de graduación, guiado por José Balmes, los lineamientos de su obra artística comenzarían a ser esbozados.

Luego de una residencia en Espacio O, con Arturo Duclos, vincularía la fotografía a las cajas de luz.

Ha mostrado su trabajo en numerosas oportunidades, en Chile y en el exterior; siendo seleccionada para participar en las Bienales de Palermo, Italia y la Bienal de Arte de Barcelona, ​​España.

Sus obras se pueden encontrar en los EE. UU., Italia, Francia y en una colección privada en Grecia.