JANET TORO

Statement de la Obra:

“Afectos fallidos”. De la serie “En la propia casa”, esta performance realizada durante el confinamiento, debido a la pandemia, en 2020, busca reflejar el trasfondo de la distancia y aislación social como la expresión de un “Super -Control” desinfectante y militarizante. La distancia social es la jerarquía perfecta entre los vigilados y los vigiladores bajo el poder de la biopolítica.

Statement de la Artista:

Janet Toro es una artista visual y performista chilena. Licenciada en arte por la Universidad de Chile. Se inició en la performance en 1985, en plena dictadura, formando parte del colectivo APJ ( Artistas Plásticos Jóvenes )

Su trabajo visual es una indagación sobre temas sociales, existenciales y políticos, que dan cuenta del estado del ser en la sociedad actual. Esta indagación se basa en la intuición, una profunda investigación y en su experiencia personal, traspasada por la resiliencia.

Su creación es una reflexión visual y corporal acerca de la existencia humana, busca generar un espacio de resistencia, una oscilación de poesía y una zona de cuestionamiento.