SEBASTIAN LEYTON

Statement de la Obra:

Construidas como imágenes gráficas, estas obras pictóricas nos hablan acerca de los costos del progreso. Con trazo de grabado representan simbólicamente distintos paisajes de Chile, uno del sur, otro del norte, ambos montañosos en señal de la unión vertebral que los conecta.

 

“Celebrando el Progreso”, es el paisaje nocturno donde conviven los recursos naturales con la industria, la energía, las comunicaciones y el impacto ambiental. Donde se celebra folclóricamente la ilusión del progreso, bailando sobre el borde inestable de antiguas estructuras de desarrollo y circunscrita a una periferia de motivos autóctonos considerados ornamentales.

 

“El rescate de la Gloria”, es un juego de palabras que hace alusión tanto a la persona como a la virtud. Un rescate que nos hace comprender que estábamos perdidos en medio de un paisaje de valores trastocados. Donde el $3 actúa como el símbolo de un valor que no existe, un falso inmerso en nuestro territorio imaginario.

Statement del Artista:

Como artista su trabajo se centra en la investigación visual, en la formación continua de un registro sobre la interpretación plástica de los acontecimientos que le toca vivir. Su obra reivindica con fuerza la pintura como terreno de investigación, desde la cual elabora un lenguaje critico, en una expresión que evoluciona desde la imagen al objeto.

Su cuerpo de obra refleja a través de los años  -basado en las premisas de que el “cambio es la única constante” y la “diversidad la única riqueza”-  su apego al significado de estos conceptos, encontrando en ellos un fundamento medular para establecer un proceso creativo vital. Uno que refleje la movilidad de un mundo cambiante, visto con el pensamiento y los ojos del arte.