Ediciones Anteriores

Museo de Arte Contemporaneo-88.jpg

Ch.ACO—12 SinLimites

 

Secciones

Sección Main

Sección principal de la feria, que recibe a galerías de arte de Chile y diversos países, entregando un amplio panorama de las tendencias actuales permitiendo así hacerse una idea del estado del arte contemporáneo en Chile, Latinoamérica y el resto del mundo.

Este año la curadora encargada de narrar la puesta en escena fue Inés Ortega-Márquez

Sección Planta

Planta es la sección donde se presenta un recorte representativo de la diversa producción latinoamericana y emergente, con nuevas formas de entender los proyectos y un compromiso por interpelar al espectador sobre las problemáticas que se disputan en el continente.

En esta edición, Planta fue curada por Matías Allende Contador, para quien “esta sección proyecto el sentimiento que está viviendo Chile y Latinoamérica. Este año la producción conto con artistas de todo el país. 

Biblioteca Nacional 

Durante el desarrollo de la edición de Ch.ACO12SinLimites, se presentó "Fotografía u Política, algunas publicaciones chilenas" una exposición a cargo de Fundación SudFotográfica, representada por Jorge Gronermeyer, Andrea Jösh, Mauricio Toro Goya y Luis Weinstein. Una exposición que conversa y expone sobre el contexto político e histórico del país desde el retorno a la democracia. 

Trashumantes 

La feria contó con una sección de obras itinerantes que visitó a través de un camión diversas comunas de la Región Metropolitana, llevando el arte de 12 jóvenes artistas de Latinoamérica a La Pintana, La Granja, Quinta Normal y Santiago Centro. Aportando a la democratización del arte. Obras estuvieron lideradas por el artista nacional N3t0. 

Feria Digital Ch.ACO12

A raíz de la contingencia sanitaria que rodea a todo el mundo y la misión que tiene misión de Ch.ACO de llevar el arte a todos los rincones del país y del mundo, es que durante el desarrollo de la Feria se desarrolló por primera vez en Latinoamérica la plataforma digital de la Feria. Ecosistema digital donde artistas, galerías, compradores y visitantes, pudieron generar comunidad y conversar sobre importantes temas del mundo del arte. 

En la plataforma, los visitantes se podía observar los 32 stand y descubrir con gran detalle las obras de los artistas y las galerías que a su vez estaban físicamente en las diversas sede donde se realizó FeriaCh.ACO12SinLimites. 

Expositores

La versión 12 de Ch.ACO SinLimites cuento con más de 32 expositores provenientes de diversos países. presentando en total más de 100 obras.​